La Paz, 23 abr.- Las secretarias y secretarios del país gozarán el lunes de la próxima semana de una tolerancia de media jornada laboral, pues por Ley N° 1177 de 03 junio de 2019, se instituye el 26 de abril de cada año, como “Día Nacional de la Secretaria y el Secretario”.

“Se trata de un importante sector de trabajadoras y trabajadores que tienen en sus manos el manejo y administración de oficinas, entidades, empresas e instituciones públicas y privadas. Esta media jornada de tolerancia es un merecido reconocimiento al trabajo que presta este sector”, afirmó Navia, según un boletín de prensa.

Dia de la Secretaria y Secretario en Bolivia.
Dia de la Secretaria y Secretario en Bolivia.

El comunicado emitido por la Dirección General de Trabajo, Higiene y Seguridad Ocupacional del Ministerio de Trabajo dispone que dicha tolerancia es extendida a todas y todos los secretarios de la administración pública.

En el caso de las empresas e instituciones del sector privado, dice el comunicado, deberán adecuar la determinación por acuerdo entre partes, es decir, empleados y empleadores, considerando sus modalidades de trabajo.

“Las secretarias son una pieza importante en la gestión y funcionamiento de toda entidad pública y privada. Ellas son las que organizan las agendas, atienden las llamadas, administran las reuniones, reciben la correspondencia y ejecutan todas las tareas asignadas por el inmediato superior”, sostuvo la autoridad laboral.
FBS / Agencia Boliviana de Información

Publicidad