La Paz, 11 mar.- En marzo se celebra el mes de la francofonía en Bolivia. Como parte de las actividades, se prepararon conciertos, conferencias, películas, lecturas de obras literarias y concursos para el evento que busca celebrar una lengua hablada por más de 200 millones de personas en los cinco continentes.

La iniciativa, que reúne a las embajadas de Egipto, Suiza, Canadá y Francia, comenzó el lunes con la inauguración de la exposición del colectivo Warmi Nayra en la página de Facebook de la Alianza Francesa en La Paz, y la difusión de cinco episodios de la serie "Culottées" de Pénélope Bagieu.  En las próximas semanas se podrá disfrutar de actividades como la conferencia con el autor ruandés Joseph Nwaniye  y la proyección de cintas como "Ma vie de courgette" de Suiza y "L’heure du Caire" de Egipto.

Conciertos, películas y conferencias para celebrar el mes de la francofonía en Bolivia
Conciertos, películas y conferencias para celebrar el mes de la francofonía en Bolivia

“Cada año el mes de marzo es designado como el mes de la francofonía;  es la oportunidad para reunir a quienes están estudiando francés, a los que les gusta hablar en esa lengua”, destacó Denis Gaillard, Embajador de Francia, durante la presentación del evento.

El diplomático recordó que es tradición contar con una pequeña feria en la Plaza Avaroa y que este año no será posible debido a la pandemia, pero las actividades se realizaron de forma virtual para que los interesados puedan disfrutar del programa. (ABI)

Publicidad