Santa Cruz, 8 nov.- El rector de la Universidad Autónoma Gabriel René Moreno (UAGRM) de Santa Cruz, Saúl Rosas, expresó este domingo sus condolencias por el fallecimiento Hernando Chávez, conocido como Nando, reconocido artista de teatro y televisión que dio vida al popular "Opa Juanoncho".

"Fue un ícono de la cultura del oriente boliviano y contribuyó para enriquecer el arte cruceño y boliviano con su talento y buen humor. Nos adherimos al dolor de la familia doliente y pedimos a Dios por su alma un descanso eterno", expresó la autoridad académica a través de un comunicado.

El fallecido Hernando Chávez reconocido artista que dio vida al
El fallecido Hernando Chávez reconocido artista que dio vida al "Opa Juanoncho".

Medios nacionales informaron que el comediante de 78 años falleció producto de un paro cardíaco. Según personas allegadas a la familia, Chávez será velado este lunes desde las 09.30 de la mañana en el salón velatorio Las Misiones.

La cantante Guísela Santa Cruz, amiga del actor, fue una de las primeras personas en dar a conocer la triste noticia. "¡Amigo querido! ¡Dios lo llevo en el día de su cumpleaños!", escribió en su página oficial en Facebook.

Nando Chávez nació en Trinidad, Beni, el 8 de noviembre de 1948. Comenzó su carrera con el teatro costumbrista en la década del 70 hasta formar su primera compañía. Luego dio el salto a la pantalla chica haciendo teleseries y telenovelas. En 2015 realizó su primera película: "Opa Pícaro". (ABI)