La Paz, 14 ago.- El viceministro de Interculturalidad, Juan Carlos Ballivián, informó el miércoles que el Carnaval de Oruro 2020 será promocionado por la cadena internacional deportiva Fox Sport.

"A partir de las semifinales de la Copa Libertadores ingresaremos a la cadena Fox como auspiciador para promocionar el Carnaval de Oruro 2020 y esperamos que, a través de este medio de alcance internacional y concurrido por el fútbol, tengamos la posibilidad de contar con la mayor presencia de turistas en el Carnaval", indicó a la ABI.

Carnaval de Oruro 2020 será promocionado en FoxSport
Carnaval de Oruro 2020 será promocionado en FoxSport

Las semifinales de la Copa Libertadores se realizarán a partir de septiembre, cuando el Ministerio de Culturas en un trabajo conjunto con la Asociación de Conjuntos Folklóricos de Oruro, el comité de Etnografía, y el Gobierno Municipal y Departamental de Oruro presentarán el nuevo spot y afiche oficial del Carnaval más grande del país.

Ballivián dijo, además que la promoción del Carnaval es "importante" para el país, porque es un espacio en el que se muestra el origen de las danzas, y se protege y promueve el patrimonio cultural de Bolivia.

"La promoción del Carnaval de Oruro entonces tiene como finalidad no solo mostrar la fiesta sino el origen de esta fiesta", señaló.

La autoridad agregó que el Ministerio de Culturas para promover y promocionar el Carnaval de Oruro recurrirá a la demostración de las danzas más representativas como el caporal, la diablada y la morenada en espacios culturales como las ferias internacionales de libro y en eventos como la gala de premiaciones de los World Travel Awards, que se realizó en julio, en La Paz.

Dijo que, además se realizarán tertulias y seminarios, y un trabajo coordinado con los periodistas nacionales e internacionales para "generar una información correcta" de los orígenes de las danzas. (ABI)

Publicidad