La Paz, 30 oct.- La red Bolivisión se convirtió el martes en el primer canal privado en sellar un acuerdo con la Agencia Boliviana Espacial (ABE), para bajar subir su señal en alta definición (HD) al satélite de telecomunicaciones Túpac Katari para llegar a todo el país, informó el director de esa entidad, Iván Zambrana.

"Bolivisión es el primer canal privado que va subir su señal en alta definición a través del satélite, los otros canales, las redes privadas están en el satélite, pero están en definición estándar", informó a los periodistas.

La Red Bolivisión llegará a todo el país tras la firma con la Agencia Boliviana Espacial.
La Red Bolivisión llegará a todo el país tras la firma con la Agencia Boliviana Espacial.

Zambrana manifestó que, en la actualidad, se tienen conversaciones con la red ATB para consolidar un segundo convenio que permita a ese canal transmitir su señal en HD a través del Túpac Katari.

"La principal ventaja del satélite es que tiene el centro de su as apuntado a Bolivia, y eso quiere decir que el nivel del satélite es más alto que el nivel de otros satélites y, como la señal es más fuerte, se requiere una antena más pequeña para captar la señal", mencionó.

A su vez Mauricio Gutierrez, gerente de la red Bolivisión mencionó que "todos los bolivianos merecen tener una señal de alta definición, todo el país podrá ver a partir del 1 de noviembre la programación de Bolivisión HD en todos los rincones del país".