La Paz, 5 sep.- El director de la Agencia Boliviana Espacial (ABE), Iván Zambrana, informó el lunes que esa entidad adquirió una licencia de la Autoridad de Regulación y Fiscalización de Telecomunicaciones y Transportes (ATT) para prestar servicios de internet de manera directa a usuarios del área rural, sin la necesidad de operadoras intermediarias.

"Para que se use esta porción del satélite hemos desarrollado un producto de conexión a internet en el área rural y hemos hecho las gestiones ante la ATT para tener una licencia para prestar estos servicios directamente a la gente", informó en entrevista a Bolivia TV.

Dijo que hace un mes la ABE está habilitada para prestar servicios de internet a usuarios del área rural, con la fracción de la capacidad del satélite Túpac Katari que no fue vendida a operadoras del país.

Según Zambrana, los interesados en adquirir los servicios de la ABE deben ingresar a su portal institucional: www.abe.bo.

Agregó que en su portal institucional se encuentran los requisitos, condiciones y precios de los servicio de internet que ofrece la institución.

El Túpac Katari es el primer satélite boliviano y fue lanzado el 20 de diciembre de 2013 desde la base china de Xichang, y en abril de 2014 entró en operación comercial para prestar servicios de telecomunicaciones en el país, principalmente en el área rural. (ABI)