La Paz, 29 ago.- Además de impulsar su premisa de fomento a la lectura y escritura, la XXI Feria Internacional del Libro (FIL)de La Paz llega este año con una propuesta de la mano del cine nacional que incluye proyecciones y conversatorios. 

La cita literaria abrirá sus puertas del 7 al 18 de septiembre en el Campo Ferial Chuquiago Marka y contará con la presencia de destacados autores nacionales, del exterior, invitados de honor que son el Reino de España y la Universidad Católica Boliviana (UCB), además de casas editoriales y librerías.

XXI Feria Internacional del Libro (FIL) de La Paz

Para esta reciente versión, el evento tiene preparado varias actividades e innovadoras propuestas, entre ellas la proyección de películas bolivianas.

“Ahora que tenemos el espacio hemos decidido apoyar un poco la difusión del cine boliviano”, indicó la asistente del programa cultural de la FIL, María José Ferrel.

Algunas de las obras audiovisuales de Martín Boulocq, Ariel Soto, Álvaro Olmos, Soledad Domínguez, Carlos Piñeiro y Edmundo Bejarano podrán verse en el auditorio Illimani.
En la segunda semana se proyectarán, sobre todo, filmes concedidos por el Festival de Cine Radical y el documental ‘La última Navidad de Julius’, de Bejarano, que tiene como protagonista al poeta Julio Barriga.

Asimismo, en la feria se lanzará la teleserie ‘Sigo siendo el rey’, de Paolo Agazzi. (Cambio)