La Paz, 16 may.- Con movimientos cadenciosos y colorido, 69 fraternidades realizaron ayer la promesa al Señor Jesús del Gran Poder de la Fiesta Mayor de los Andes (Pre entrada Gran Poder 2016). Esta manifestación cultural será postulada oficialmente al título de Patrimonio de la Humanidad ante la Unesco durante esta gestión.

Con miras a la celebración del Gran Poder 2016, los danzarines se dieron cita desde tempranas horas de este domingo en el Macrodistrito Max Paredes, donde se inició la actividad cultural, que antecede a la tradicional fiesta mayor, que se realizará el sábado 21 de mayo.

Fraternos realizarán la promesa al Señor del Gran Poder.

El recorrido inició en la plaza Ben Hur, para finalizar en la plaza Marcelo Quiroga Santa Cruz, del distrito Max Paredes. Con bastante fe y devociones los danzarines mostraron sus coreografías, acompañados de la destreza de las bandas.

La fastuosa entrada del Señor Jesús del Gran Poder 2016 se realizará el sábado 21. El evento folklórico tiene carácter tradicional y costumbrista, muestra su majestuosidad en la ciudad de La Paz. Según estudios sus orígenes se remontan en la populosa zona del Gran Poder.