La Paz, 18 sep.- La IX versión de la Feria Internacional del Libro fue lanzada con un acto especial realizado en la Gobernación de Cochabamba, con la asistencia de autoridades y prestigiosos escritores.

Casimira Rodríguez, secretaria de Desarrollo Humano de esa instancia departamental, informó que la actividad, que tiene componentes literario, histórico, cultural y educativo se llevará a cabo del 15 al 25 de octubre en el Recinto Ferial de la Laguna Alalay.

“Para facilitar la asistencia del público, se dispondrá de buses, con el fin que de manera gratuita transporten a los visitantes desde cuatro puntos de la ciudad: Plazuela Corazonistas, Jardín Botánico, Plaza Colón y del Parque kanata”, dijo.

Entre las actividades a desarrollarse están el encuentro nacional de escritoras de todo el país, talleres de escritura creativa y el encuentro de lectores dirigido por Ramón Rocha Monroy.

Asimismo, la Cámara Departamental del Libro de Cochabamba hará un reconocimiento especial a la amplia trayectoria de los dos escritores Gaby Vallejo y Adolfo Cáceres, por su contribución a las letras bolivianas y continentales, según lo anunció su presidente, René Rivera.