La Paz, 13 jul.- El director departamental de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial, Iván Quiroz, informó el lunes que los viajes al sur del país están suspendidos y recomendó a los choferes en La Paz buscar vías alternativas para circular debido a que los cívicos de Potosí bloquean las principales arterías de la urbe.

"La Policía Boliviana determinó suspender hasta nuevo aviso la salida de las flotas de la Terminal de Buses de La Paz con destino al sur del país, concretamente a Potosí, Sucre y Tarija", dijo.

Agregó que se instruyó a las empresas del transporte interdepartamental de la Terminal de Buses de La Paz y El Alto acatar la disposición policial por razones de seguridad, porque el acceso al departamento de Potosí está bloqueado por demandas regionales.

En La Paz, recomendó a los transportistas del servicio público buscar vías alternativas para no ingresar al centro de la ciudad por la movilización del Comité Cívico Potosinista (Concipo).

"Hacemos esta recomendación para evitar tráfico vehicular y perjuicios, sobre todo, a la ciudadanía que es la más afectada con este tipo de manifestaciones", afirmó.

Quiroz aseguró que los agentes de parada de Tránsito, Transporte y Seguridad Vial están desplazados con la finalidad de viabilizar el tránsito vehicular en la avenida Mariscal Santa Cruz, avenida Camacho, Calle Murillo, Paseo de El Prado, Calle Colón y calles adyacentes a la plaza Murillo. (ABI)