La Paz, 16 jun.- El ministro de Deportes, Tito Montaño, afirmó el martes que ninguna entidad está libre de fiscalización, en alusión a la investigación del manejo de recursos económicos que ingresaron a nombre del país a la Federación Boliviana de Fútbol (FBF) y que se destaparon en las denuncias de corrupción en la Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA).

"Ninguna de las entidades está exenta a ser fiscalizada y controlada, ningún ciudadano boliviano está exento a ser fiscalizado. (...) La estructura no sólo la conforma la Federación sino la conforman la Federación, la LIGA, ANF (Asociación Nacional de Fútbol) y otras entidades, y seguramente los procesos de control e investigación serán para todos", explicó a los periodistas.

A su juicio, el presidente de la FBF, Carlos Chávez, pretende evadir su responsabilidad e involucrar a otras entidades con el argumento de que lo quieren retirar del cargo.

"Son aseveraciones que lo único que hacen es tergiversar la opinión que tiene la sociedad o tratar de encontrar otros responsables en la debacle que tiene la Federación con las otras entidades, (...) consideramos que lo que está haciendo es soslayar su responsabilidad y al mismo tiempo hacer de que se quiera confundir a la gente con declaraciones de esta naturaleza", respaldó.

Recordó que el caso está en manos de la justicia y confió en que las investigaciones se realicen de "manera adecuada y dentro de las normas legales".

En el caso de corrupción que involucra a dirigentes de la FBF, Fernando Humérez, Jorge Justiniano, Wálter Zuleta, José Zambrano, Jorge Decormis, Oscar Loredo, Mauricio Méndez, Alberto Lozada, Armando Canedo y Hugo Miranda prestaron sus declaraciones ante la Fiscalía. (ABI)