La Paz, 9 jun.- Con la temática de Diversidad y Tendencias, este martes, se lanzó la convocatoria Tambo 2015 que promueve, difunde la diversidad de productos alimenticios que Bolivia produce para su preservación.

La feria se desarrollará del 16 al 18 de octubre  en el Campo Ferial Chuquiago Marka.Podrán participar productores de alimentos como agricultores, ganaderos, pesqueros; chefs, cocineros, comideras, panaderos, restaurantes, dueños huertos urbanos.

Una muestra del encuentro Gastronómico Tambo 2015

Podrán participar productores de alimentos como agricultores, ganaderos, pesqueros; chefs, cocineros, comideras, panaderos, restaurantes, dueños huertos urbanos.

El Encuentro Gastronómico TAMBO cuenta con cinco componentes como Gustos y Sabores, Mercado, Simposio, Negocios y 3D (descubre, diviértete y disfruta). Este último será destinado a un espacio lúdico, interactivo y recreacional que transmitirá todo el conocimiento e investigación acerca del Patrimonio Regional Alimentario.

Este año participarán chefs de alto nivel como: Eduardo Martínez (Bolivia), Andrés Ugaz (Perú), Luis Fernando Ayala (Bolivia) y Jaime Vargas (Perú).

 Durante el acto de lanzamiento, el Viceministro de Turismo (a.i.), Ernesto Rossell,  destacó el apoyo que el Ministerio de Culturas y Turismo está brindando a esta actividad gastronómica que busca la integración del país, generando dinámicas de conocimiento y aspectos que logren la inclusión.

Rossell señaló que esta es una oportunidad para generar identidad y orgullo, que busca actividades inclusivas y que plantea el crecimiento del sector gastronómico que se traduce en temas productivos, culturales y turísticos.

A su turno, el Director Ejecutivo del Movimiento de Integración Gastronómica Boliviana – MIGA, Antonio Kierig, anunció la Convocatoria TAMBO 2015 que es el encuentro gastronómico más importante del país y forma parte del proyecto internacional Salsa para el mundo a nivel latinoamericano. 

Este evento reúne los encuentros gastronómicos más importantes de la región, cuyo propósito es que la comida Latinoamericana trascienda fronteras. El ser parte de este importante proyecto posicionará el Patrimonio Alimentario de Bolivia.

Para mayor información pueden visitar: www.tambo.com.bo