La Paz, 3 mar.- La especialista en Conservación Vial de la Administradora Boliviana de Carreteras (ABC), Cynthia Prado, informó el jueves que a la fecha siete tramos se encuentran cerrados en los departamentos de La Paz, Pando, Beni, Tarija y Cochabamba a consecuencia de las lluvias.

"Al momento tenemos siete tramos cerrados en la Red Vial Fundamental del país, de los cuales tres están cerrados de manera preventiva para precautelar el patrimonio vial", indicó en conferencia de prensa.

Explicó que uno de los tramos cerrados se encuentra en el departamento de Beni y es Puerto Siles-Arroyo Mallosa, debido a la inundación que se mantiene en la zona.

Agregó que los tramos Trinidad-San Ramón y Trinidad-San Ignacio fueron cerrados por la ABC de manera preventiva, para evitar el deterioro de la plataforma.

Dijo que Pando tiene cerrado el tramo entre Santa Elena y Puerto Rico por el desborde de río Tahuamanu.

El tramo Provenir-Filadelfia, también en Pando, dijo que solo tiene paso para vehículos livianos porque la plataforma está saturada, y de igual manera la ABC quiere precautelar ese patrimonio vial.

La especialista de la ABC, agregó que en el departamento de Tarija se registró un derrumbe en el tramo de Villa Montes, que estará habilitado en las próximas horas.

Por último, Prado informó que las rutas hacia el norte y sur de los Yungas de La Paz se encuentran expeditos, luego de que las micro empresas de limpieza realizaron los trabajos respectivos en el tramo Unduavi-Chulumani donde se reportó un derrumbe. (ABI)