Cochabamba, 20 feb.- La Fuerza Especial de Lucha Contra el Narcotráfico (FELCN) informó el viernes que más de 24 kilos de cocaína y marihuana fueron secuestrados en Cochabamba en operativos efectuados durante los dos últimos días.

"Se ha secuestrado 24 kilos con 615 gramos de cocaína y 137 gramos de marihuana que estaban dirigidos al microtráfico", dijo el director regional de la FELCN, Alexander Rojas.

Entre los casos más relevantes, esa autoridad mencionó el secuestró de 8 kilos de cocaína a personas que se dirigían de la localidad de Maravillas, provincia Ayopaya, a la ciudad de Cochabamba.

Añadió que el resto de los operativos fueron ejecutados en la provincia Quillacollo, con el secuestro de 4.060 gramos (gr) de cocaína en el pueblo de Sanja Pampa, 4.060 gramos en Huachacani, 3.560 gr en Machaj Marka y 6.960 gr en Montecato.

El secuestro de los 137 gr de marihuana se registró en el pasaje Colomi de la avenida Agosto de la ciudad de Cochabamba, acotó.

El jefe policial agregó que como resultado colateral de las acciones de interdicción se aprehendió a siete personas, cinco varones y dos mujeres. (ABI)