La Paz, 17 feb.- La ciudad de La Paz es el lunes el escenario de la entrada del Jisk'a Anata, que significa 'Fiesta chica', que se realiza por 21 años consecutivos y une lo urbano con lo rural.

Según imagenes de una televisora local, en el tercer día de Carnaval que vive el país, decenas de bailarines que lucen disfraces coloridos y demuestran diversas coreografías, hacen su paso por las principales calles de la sede de Gobierno.

Fraternidades y grupos autóctonos de diferentes instituciones, clubes y provincias del departamento recorren las avenidas Uruguay, Montes y Mariscal Santa Cruz, y las calles Bueno, avenida Simón Bolívar y la plaza el estadio Hernando Siles.

Entre los grupos que participan se encuentran la Universidad de Arequipa, de Perú, con su presentación de la danza de Tondero.

Además, de grupos representativos de Italaque, Charazani, Puerto Acosta, Copacabana, Curaguara de Carangas, Santiago de Collana y Yungas.

El Jisk"a Anata es "una celebración ancestral en el mundo aymara, que da inicio al periodo de cosechas con la recogida de las papas pequeñas y los tributos a la Pachamama". (ABI)

En La Paz, entrada del Jisk´a Anata 2015.

Entrada del Jisk´a Anata 2015. (foto:ABI)

Jisk´a Anata 2015. (foto:ABI)

Entrada del Jisk´a Anata 2015. (foto:ABI)