Cochabamba, 10 feb.- Los transportistas del sector libre de Cochabamba suspendieron el paro indefinido que rechazaba la designación del ex diputado Javier Santibáñez como Director Nacional de Transportes, informó el martes por la tarde el dirigente Saúl Suárez.

"Se nos ha ordenado un repliegue momentáneo del bloqueo que hemos sostenido hasta este momento", dijo.

Según el dirigente, la orden de suspensión de la medida de presión fue instruida por la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia, porque sólo sus afiliados de Cochabamba acataron el paro que debía ser ejecutado a nivel nacional.

Suárez dijo que los manifestantes en Cochabamba accedieron a cesar el bloqueo de vías por una presencia débil del sector y la intervención contundente de la Policía para garantizar el tránsito en las carreteras hacia el oriente y el occidente del país.

Sin embargo, aclaró que se trata sólo de un cuarto intermedio, porque la Confederación Nacional de Transporte Libre de Bolivia tendrá mañana, miércoles, un ampliado de emergencia en la ciudad de La Paz para planificar una medida de presión masiva.

Ese encuentro contará, dijo, con la presencia de dirigentes del transporte libre de los nueve departamentos para planificar una movilización de todos sus afiliados en el territorio nacional para que su demanda sea escuchada.

"No sabemos sí comenzaremos a movilizarnos el jueves o el viernes o si lo vamos a postergar para la siguiente semana. El ampliado lo dirá", señaló.

El transporte libre rechaza la designación de ex diputado Javier Santibáñez como Director Nacional de Transportes porque pertenece al sector de los choferes sindicalizados de Cochabamba y, por ello, es considerado un "enemigo" del gremio.(ABI)