Sucre, 30 ene.- El alcalde de Padilla, Juan Carlos León, lanzó el viernes en Sucre la invitación para participar en el Carnaval de ese municipio de Chuquisaca, además de disfrutar de la gastronomía local, que se caracteriza por la chicha, el charque y la fritanga.

"El Carnaval se vive en todo el mundo, se vive en Bolivia, pero también en Padilla. Hoy hemos venido para mostrarles el Carnaval más seguro y más alegre de Bolivia, queremos invitarlos a que participen", expresó.

El denominado "Carnaval Padillense 2015" se realizará del 13 al 21 de febrero en ese municipio ubicado a 187 kilómetros de Sucre.

Los visitantes a las carnestolendas en Padilla podrán disfrutar de la elección de la Cholita del Carnaval 2015, la Feria Gastronómica y otras actividades más, dijo León.

Según esa autoridad, la inauguración de la fiesta es el 14 de febrero la plaza Manuel Ascencio Padilla, seguida de una velada folklórica en la que participarán los grupos Chullpa Ñan, Los Brothers, Los Kjarkas y la orquesta Imagen de Sucre.

El 15 de febrero se desarrollará el corso de niños y la elección de la Reina Infantil previó al desfile de comparsas y carros alegóricos.

El Carnaval de Padilla fue declarado el 15 de enero último patrimonio cultural de Bolivia en reconocimiento a los valores culturales tradicionales y populares que encierra. (ABI)

Celebración del Carnaval en Padilla