La Paz, 7 oct.- La organización internacional New7Wonders anunció el martes que la ciudad de La Paz, sede de Gobierno de Bolivia, clasificó entre las 14 ciudades que postularon al concurso de las siete ciudades maravilla del mundo.

Según la página web de esa institución internacional, las ciudades clasificadas son Barcelona de España, Beirut de Líbano, Chicago de Estados Unidos, Doha de Qatar, Durbán de Sud África, Habana de Cuba, Kuala Lumpur de Malasia, La Paz de Bolivia, London del Reino Unido, ciudad de México de México, Perth de Australia, Reykjavik de Islandia, Vigan de Filipinas y Quito de Ecuador, esta ultima la segunda ciudad sudamericana junto a Bolivia.

De acuerdo a ese portal, la votación de la ronda final, que definirá a las siete ciudades maravilla del mundo, continuará a través de una gama de plataformas: new7wonders.com, aplicaciones para iPhone y android, líneas de teléfono internacionales y de voto, además de SMS nacional.

El fundador-presidente de New7Wonders, Bernard Weber, expresó su felicitación a las ciudades clasificadas al señalar que "este es un día memorable para todos los involucrados en las 14 campañas exitosas ciudades".

Según datos oficiales, en la primera fase del concurso, La Paz fue seleccionada de 1.200 aspirantes y se colocó entre las 300 favoritas.

En la segunda etapa, esta ciudad se situó entre las 77 ciudades elegidas y en la tercera etapa logró ubicarse entre las 21 ciudades.

Por su parte, el director de Comunicación de New7Wonders, Eamonn Fitzgerald, agradeció a las ciudades que participaron en las etapas anteriores de la campaña y elogió su compromiso con esa institución, que es parte de la participación global en la toma de decisiones democráticas.

"La lista ahora será ayudar a los votantes a centrar su comprensión de una tendencia clave en la configuración de nuestro mundo de hoy: la urbanización", sustentó.

Afirmó que la urbanización "ya sea que se trate de la innovación o de la desigualdad de ingresos, o la migración o el transporte de masas, algunas de las preguntas más provocativas de nuestro tiempo se están debatiendo en el contexto de un mundo cambiante en el que la mayoría de la humanidad vive en ciudades".(ABI)

Ciudad de La Paz, el Illimani de fondo