La Paz, 29 jul.- El coordinador de la XXVII Entrada Folklórica de la Universidad Mayor de San Andrés (UMSA), Ramiro Conde, informó que el sábado 2 de agosto el país conocerá cuatro nuevas danzas fruto de la investigación académica.

Se trata de la danza tutiri, originaria del altiplano; tacana de Alto Beni; kusillo y otro de Potosí que recurre a los tradicionales charangos.

“Esta actividad cultural, por excelencia, permite mostrar al país el fruto de las investigaciones de las valiosas danzas que tiene Bolivia. En esta oportunidad participarán 60 fraternidades y cinco grupos invitados”, dijo Conde.

La organización de la Entrada Universitaria 2014

Según Conde, la entrada comenzará a las 08:00 desde la avenida Montes, seguirá por las avenidas Mariscal Santa Cruz, Camacho, Simón Bolívar y concluirá en la plaza del estadio Hernando Siles, Miraflores.

El funcionario explicó que la organización del evento privilegia el ingreso ordenado y sin muchos espacios de las danzas para que concluya antes de las 23:30.

Grupo de bailarines universitarios.

Fauna silvestre en la Entrada Universitaria 2014

Conde recordó que el uso de elementos de la fauna silvestre en los disfraces será “duramente sancionado”, como lo estipula el reglamento interno. Asimismo, indicó que se controlará con rigurosidad el consumo de bebidas alcohólicas.

El año 2013, la fraternidad de la carrera de Informática obtuvo el primer lugar con su danza tobas Jaguar. (Cambio)