La Paz, 24 dic.- El director general de Trabajo, Juan López, informó el lunes que ese despacho aprobó el horario continuo para el 24 y 31 de diciembre en el sector público, mientras las instituciones privadas deben adecuarse a esa determinación con un acuerdo entre partes.

'El Ministerio de Trabajo emite un comunicado a través del cual se comunica a las instituciones públicas que se establece el horario continuo de trabajo el 24 y 31 de diciembre, de horas 8 de la mañana a 3 de la tarde, en tanto que las instituciones privadas deberán llegar a un acuerdo entre partes', explicó en conferencia de prensa.

Por otra parte, informó que los empleados que trabajen en los feriados de Navidad y Año Nuevo deben cobrar doble jornada.

'A los trabajadores que trabajen el feriado de Navidad y Año Nuevo se les paga jornada doble, en el momento en que se le pague el sueldo correspondiente debe estar reconocido ese trabajo por día feriado en su boleta', complemento.

Aclaró que las normas vigentes establecen que los días 25 de diciembre y 1 de enero se constituyen en feriados nacionales con suspensión de actividades públicas y privadas.(ABI)

Ministerio de Trabajo dispone horario continuo para el 24 y 31 de diciembre