Cochabamba, 30 abr.- La gerente general de la Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol), Eunice Achá, informó ayer que la Rueda de Negocios del evento, que se realizará del 2 al 3 de mayo, tendrá un 38 por ciento de incremento de empresas participantes con relación a 2012.

“Se tiene un 38 por ciento más de inscritos que la gestión pasada y se estima que las cifras de intenciones de negocios superen los 55 millones de dólares”, sostuvo.

Recordó que la Rueda de Negocios del pasado año tuvo cerca de 587 empresas y para la versión actual están inscritas más de 600.

Atribuyó el incremento a que surgió un mayor interés de empresas de servicios y alimentos, principalmente, por ofrecer sus productos.

Por otro lado, Achá dijo que esta versión de la Feicobol tuvo en sus cuatro primeras jornadas un crecimiento de visitas de cerca del cinco por ciento comparado con el pasado año.

Dijo que se tienen datos alentadores en cuanto a las ventas de los expositores, si se toma en cuenta que este fin de semana hubo ganancias registradas en el rubro automotriz.

“Hay algunas empresas que ya han vendido vehículos que los podríamos categorizar dentro de los que son más de lujo, no tanto comerciales. Las ventas están un poco más de la mitad de la gestión pasada según reportes preliminares”, añadió.

Mencionó, sin embargo, que el interés más marcado de los visitantes comenzó a centrarse en las áreas de la construcción, el ámbito financiero y la venta de alimentos.

La Gerente General de la Feicobol destacó, por otro lado, el crecimiento de la representación de la Cámara Departamental de la Pequeña Industria y Artesanía (Cadepia), puesto que subió de 80 a 120 expositores en el último año.

38 por ciento más empresas que el año anterior se inscribieron para la Rueda de Negocios en la Feicobol.

55 millones de dólares americanos en intenciones de negocios se estima superar en la rueda del 2 y 3 de mayo. (Cambio)

Feria Internacional de Cochabamba (Feicobol 2013)