25 abr.- La red social Facebook ya suma 901 millones de usuarios, un 33% más que el año pasado, y pagará 550 millones de dólares a Microsoft por 650 patentes recientemente adquiridas a AOL, según informó la compañía en un comunicado en el que detalla sus recientes operaciones e inversiones.

La red tuvo utilidades netas de 205 millones de dólares en el primer trimestre del año, lo que representa una caída del 12% respecto a lo cosechado en similar período de 2011, cuando ganó 233 millones de dólares.

Facebook ya suma 901 millones de usuariosSegún otros datos, al 31 de enero el valor de sus acciones era de 30,89 dólares por unidad, lo que refuerza la voluntad de los ejecutivos de cotizar próximamente en la bolsa. Asimismo, los ingresos netos de Facebook en el trimestre fueron de 1,06 mil millones de dólares, 45% más que el año precedente, pero 6% menos que los tres meses anteriores.

La compra de patentes es un movimiento para hacer crecer la propiedad intelectual de la red social, a raíz de una demanda presentada por Yahoo, en medio de su explosivo crecimiento.

El acuerdo le dará a Facebook 650 patentes y solicitudes de patentes, así como una licencia para otras 275 aplicaciones propiedad de Microsoft, evalúan los expertos. A principios de mes, Microsoft llegó a un acuerdo con AOL para adquirir 800 de sus patentes por 807 millones de euros.

El acuerdo entre Facebook y Microsoft se produce antes de que la compañía número uno del mundo de las redes sociales realice su oferta pública inicial en bolsa, probablemente el 14 ó 24 de mayo, operación con la que podría conseguir una valoración de 100 mil millones de dólares. (Página Siete)