27 oct.- Samuel Doria Medina explicó que hallaron varias irregularidades en el cómputo de las elecciones judiciales del pasado 16 de octubre.

Una nueva irregularidad sobre el proceso electoral del 16 de octubre se dio a conocer ayer, tras la denuncia del líder de Unidad Nacional (UN), Samuel Doria Medina, quien con actas en mano demostró cómo fueron “infladas”, las cifras del voto válido, situación que ratificaría la tendencia mayoritaria de los sufragios nulos y blancos.

Samuel Doria Medina, líder de Unidad Nacional, explica las irregularidades registradas en las actas de cómputo de votos.Según Doria Medina, las actas de escrutinio, llenadas por los jurados electorales, presentan fallas de diseño y confundieron a la población cuando se anotaron como votos “válidos”, al total de sufragios emitidos en una mesa.

Pese a esta y anteriores denuncias, el oficialismo se empeña en asegurar que los candidatos judiciales tienen plena legitimidad. El senador René Martínez dijo que veedores internacionales solventaron la elección y calificó como susceptibilidades políticas las observaciones de la oposición.(EL DIARIO)