La Paz, 16 oct.- Las inéditas elecciones judiciales que se realizaron en Bolivia concluyeron sin incidentes y con una masiva participación ciudadana después de al menos ocho horas en las que las mesas de sufragio permanecieron abiertas, según las primeras evaluaciones y según los medios locales.

Los comicios se iniciaron a las 08h00 de la mañana e inmediatamente se abrieron las más de 23 mil mesas de sufragio para la participación de más de 5,2 millones de electores registrados en el padrón biométrico electoral.

Elecciones Judiciales: Los jurados electorales iniciaron el cómputo de votos.Las cadenas de televisión mostraron imágenes de los distintos puntos del país donde los jurados electorales iniciaron el cómputo de votos que posteriormente serán enviados a las cortes electorales departamentales para el conteo oficial.

Algunas autoridades se animaron a realizar un balance de la jornada electoral, a la que calificaron de histórica, como el gobernador de La Paz, César Cocarico.

La Paz es el asiento electoral de mayores registrados, más de 1,5 millones de electores.

"Es una victoria de la conciencia del pueblo boliviano, muchos políticos habían intentado maniobrar a la conciencia, decían no al voto que no se debía votar", remarcó Cocarico.

Informó que en su recorrido por las provincias de La Paz, por la ciudad de El Alto, aledaña a La Paz y por la Sede de Gobierno, advirtió una "masiva participación".

Destacó el espíritu democrático de los bolivianos de quienes dijo "han aprendido a vivir en democracia". (ABI)