La Paz, 16 oct.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) podrá dar a conocer los resultados finales de las elecciones judiciales como plazo máximo hasta el 29 de octubre, informó el domingo el presidente de este organismo, Wilfredo Ovando.

"Ese es el plazo que el TSE cumplirá, aunque esperamos acortar los tiempos", dijo en una conferencia de prensa.

Los resultados oficiales de elecciones judiciales se conoceran hasta el 29 de octubreAseveró que, a partir de las 18.00 horas de este domingo, a la conclusión de la votación, los Tribunales Departamentales Electorales (TDEs) iniciarán el conteo de votos.

Señaló que hasta el 24 de octubre, los TDEs darán a conocer los resultados oficiales departamentales.

Aproximadamente 5,2 millones de electores están habilitados para sufragar este domingo en más de 6.500 mesas para elegir a 28 magistrados titulares y otro tanto de suplentes para los Tribunales Constitucional, Supremo de Justicia y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura.

Se trata de un hecho inédito en Bolivia y en el mundo porque el pueblo elige directamente a los administradores de la Ley.

En el pasado esa función estaba a cargo de 157 parlamentarios que designaban jueces en base a acuerdos políticos en el Congreso.(ABI)