16 oct.- La ciudadanía, en medio de incertidumbre, acude hoy a las urnas para elegir a nuevas autoridades del Poder Judicial que ejercerán un mandato de seis años.

La oposición aseguró que Morales y el oficialismo de la Asamblea Legislativa y el Tribunal Electoral manipularon el proceso eligiendo a candidatos afines al Jefe de Estado, pero él y sus colaboradores lo niegan.

Material que es usado en las elecciones judicialesSolamente 60 observadores vigilarán hoy la elección de los 56 magistrados de los máximos tribunales judiciales del país, que saldrán de 115 candidatos, la mayoría desconocidos por los electores, debido a la falta de información y las restricciones impuestas a los medios de comunicación para informar libremente de este proceso.

Las delegaciones de observadores más numerosas son de la Organización de Estados Americanos (OEA), encabezada por el ex presidente panameño Martín Torrijos, y la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur), cada una con 20 observadores.

Alrededor de 5,2 millones de ciudadanos están habilitados para votar en 23.660 mesas, lo que representa casi 400 mesas por cada uno de los supervisores internacionales.(EL DIARIO)