La Paz, 15 oct.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE) inauguró el sábado una sala de prensa para brindar comodidad y facilidades a los periodistas nacionales e internacionales que cubrirán las inéditas elecciones judiciales del domingo, en la que los bolivianos elegirán en las urnas a los miembros del Órgano Judicial.

El acto se realizó en un céntrico hotel de la ciudad de La Paz, con la presencia del presidente del TSE, Wilfredo Ovando y otras autoridades.

Sala de prensa para la cobertura de las Elecciones Judiciales 2011"Para el Tribunal es una satisfacción poner a disposición de la prensa nacional e internacional esta sala de prensa equipada con los recursos tecnológicos necesarios para el cumplimiento de la labor más importante de los medios de comunicación que es la de informar", afirmó Ovando.

Explicó que la Sala de prensa está equipada con 20 computadoras, todas con servicio de internet, una fotocopiadora y cuatro impresoras.

"En ese sentido, está instalación estará funcionando por tres días, desde hoy (sábado) hasta el lunes, según el cronograma electoral a partir de las 8h00 hasta las 24h00", explicó.

Remarcó que ese recinto tiene la finalidad de que en el "singular proceso electoral" satisfaga la necesidad de información, "veraz y oportuna" de todos los bolivianos que ratificaron su compromiso con la democracia.

Los bolivianos concurrirán a las urnas el domingo para elegir a los miembros del Tribunal Supremo de Justicia, del Tribunal Constitucional, del Tribunal Agroambiental y del Consejo de la Magistratura. (ABI)