La Paz, 12 oct.- La vocal del Tribunal Supremo Electoral (TSE), Dina Chuquimia, aseguró el miércoles que la difusión de meritos de los candidatos para las elecciones judiciales del domingo próximo alcanzó 97% en todo el país. "Como Tribunal Supremo Electoral a través de los tribunales departamentales hemos llevado adelante el proceso de difusión de los candidatos con la distribución de alrededor de 2,5 millones de cartillas informativas que las hemos entregando en las ciudades y provincias de todo el país", argumentó.

Anunció que en los cuatro últimos días antes de las elecciones, el TSE continuará repartiendo las cartillas informativas del proceso y la difusión de méritos para que la población identifique a los candidatos.

Las cartillas informativas para las elecciones judicialesEn ese marco, Chuquimia recordó que se distribuyeron en todo el país 5.243.375 papeletas electorales y 23.866 ánforas para 5.965 recintos electorales.

"Con esta amplia campaña de difusión la población boliviana podrá conocer los méritos, datos personales y la hoja de vida de los candidatos al Órgano Judicial para que este 16 de octubre estén plenamente informados sobre los candidatos", argumentó.

La Vocal del TSE recordó que, a diferencia de otras elecciones el ciudadano en estas elecciones debe emitir cinco votos.

"El ciudadano tendrá en sus manos la papeleta de sufragio diseñada con cinco columnas, las tres primeras de circunscripción nacional conformadas por el Tribunal Agroambiental, Consejo de la Magistratura y el Tribunal Constitucional, y las dos últimas de circunscripción departamental para el Tribunal Supremo de Justicia, lo que quiere decir que cada departamento tendrá candidatos específicos y en la que se tiene que emitir dos votos", detalló.

Los bolivianos concurrirán a las urnas el próximo 16 de octubre para elegir a las autoridades de los Tribunales Supremo Electoral, Constitucional y Agroambiental y del Consejo de la Magistratura. (ABI)