20 sep.- El Tribunal Supremo Electoral (TSE), a través del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), inició ayer la distribución de 2,5 millones de cartillas con los perfiles y méritos de los 116 candidatos al Órgano Judicial.

En La Paz, la plaza Murillo, el centro político del país, fue escenario del inicio de ese proceso que se extenderá incluso hasta el día de las elecciones, el 16 de octubre.

La entrega diaria de 10.000 unidades por departamento está a cargo de brigadas móviles y será casa por casa.Elia Mostajo, responsable del Sifde en La Paz, con su equipo de colaboradores, entregó las plantillas que contienen los perfiles y méritos de todos los candidatos al Órgano Judicial.

“Hoy se empieza con la repartición de las plantilla de méritos de los candidatos a nivel nacional a toda el área central de los departamentos y por la tarde se va puerta a puerta para que todos puedan tener la cartilla”, explicó Mostajo.

La funcionaria mencionó que diariamente se repartirán 10 mil cartillas en cada departamento.

La cartilla consta de 48 páginas, en las que se encuentran los datos personales y méritos de los 116 candidatos al Órgano Judicial.

Mostajo aseguró que la distribución gratuita de este material llegará a todo el departamento, incluida la ciudad de El Alto y provincias. La Dirección Nacional del Sifde coordina la distribución de las cartillas a los lugares más recónditos del país.

Además de la cartilla, los funcionarios del Sifde entregan una réplica reducida de la papeleta con una explicación didáctica de cómo votar

La semana pasada, el presidente del TSE, Wilfredo Ovando, recordó que la difusión de méritos, la etapa más importante del proceso electoral, demanda una inversión de 23 millones de bolivianos.

El director del Servicio Intercultural de Fortalecimiento Democrático (Sifde), Juan Carlos Pinto, explicó que 2,5 millones de cartillas serán repartidas en la calle y a cada una de las casas del país, para que las personas que no tienen conocimiento del proceso puedan recibir información acertada.

El vocal del TSE Ramiro Paredes, en entrevista con radio Patria Nueva, confirmó que la entrega de este material se intensificará en todo el territorio nacional a través de brigadas móviles.

“Las brigadas también entregarán discos compactos (CD) con todos los datos de los candidatos”, sostuvo.

El domingo, la vicepresidenta del TSE, Wilma Velasco, destacó el apoyo de algunos medios de comunicación en este proceso y pidió a los otros sumarse también.(EL DIARIO)