La Paz, 6 sep.- La Confederación Sindical Única de Trabajadores Campesinos de Bolivia (CSUTCB) anunció el martes que sus organizaciones de base apoyarán en la socialización de cómo se debe votar en las inéditas elecciones judiciales de octubre próximo.

"La CSUTCB consciente de su rol democrático y de respaldo a este proceso, determinó que las organizaciones directivas de base, colaboraren en la socialización de la modalidad y la forma de votación para la elección de los candidatos o postulantes a autoridades judiciales en las elecciones del 16 de octubre", dijo el conferencia de prensa el secretario ejecutivo de la Confederación de Campesinos, Roberto Coraite.

Aclaró que la socialización es simplemente para enseñar las características de la papeleta y la forma de votar.

"Vamos a apoyar en la socialización de la forma y los mecanismos de votación, y serán los ciudadanos los responsables de la elección de sus candidatos, de acuerdo a sus preferencias electorales", remarcó.

Respecto a la posición de los opositores al gobierno, que esa acción no es una socialización sino una campaña electoral, aclaró que "campaña es cuando se dice de manera pública por quién o por quiénes votar", y subrayó que mientras no suceda eso nadie "puede acusarnos que estamos haciendo campaña" al recordar que es un delito de acuerdo a la ley electoral.

"Nosotros no vamos a caer en el mismo error que nosotros mismos hemos cuestionado, cuando el Movimiento Sin Miedo o Unidad Nacional hacen campaña a favor del voto nulo", puntualizó. (ABI)