11 dic.- Google el buscador mas grande del mundo, modificó su logo con un "doodle", como es habitual para celebrar fechas importantes, esta vez es por el aniversario del nacimiento de Carlos Gardel, cantante, compositor y actor de cine, naturalizado argentino y considerado uno de los mayores íconos del tango a nivel mundial.

Existe una controversia sobre si su lugar de nacimiento de Carlos Gardel fue Toulouse (Francia) o Tacuarembó (Uruguay), aunque no hay duda de que vivió en Buenos Aires desde 1893, en un inquilinato de la calle Uruguay 162. De ser el niño francés, habría arribado de Francia a los 2 años y 3 meses con su madre Berthe. De ser uruguayo, se lo habrían entregado a Berthe para su crianza con alrededor de 8 años

Cumpleaños de Carlos Gardel en Google.Su edad, es otro de los temas más controvertidos, porque el cantor declaró tener 3 años más que el niño francés en sus documentos oficiales y confesaba 6 años más entre sus amigos íntimos; Manuel Sofovich, periodista y guionista argentino de los años 60 del siglo pasado, instaló la polémica acerca de la edad verdadera de Carlos Gardel, afirmando que para 1932 tenía 49 años, lo que contradecía versiones oficiales acerca de que era un francés nacido en Toulouse en 1890.

Falleció el 24 de junio de 1935 en Medellín, Colombia, en un accidente aéreo. En 2003, a propuesta del gobierno uruguayo, la voz de Carlos Gardel ha sido registrada por la Unesco en el programa Memoria del Mundo, dedicado a la preservación de documentos patrimoniales.