La Paz, 9 dic.- La Contraloría General del Estado (CGE) informó el jueves que se implementó una reestructuración tecnológica en el sistema informático de la entidad para dar mayor eficiencia a los trámites, por lo que se estrenó una nueva red informática para la transferencia de datos.

"Con esta nueva red de datos, se cuenta con sistemas más rápidos y seguros que harán más eficiente el trabajo porque se ha transferido la velocidad de información incrementada en 100 veces con la correspondiente ampliación de la banda ancha del internet", señaló Ximena Mollinedo, supervisora de Sistemas Informáticos y Redes de la CGE.

La Contraloría General del Estado informó que se implementó una reestructuración tecnológica en el sistema informático.Explicó que se sustituyó la red de datos de la oficina central que se encontraba en mal estado, puesto que en 10 años no fue modernizada, además que no cumplía con las respectivas normas técnicas.

Dijo que, a principios de la gestión, se pusieron en marcha las primeras acciones para implementar la reestructuración tecnológica en la Contraloría, con la instalación de un nuevo centro de cómputo.

"Este programa significa para le entidad contar con un ambiente en el que se encuentran resguardados todos los equipos de comunicación, servidores, de seguridad, incluyendo aquellos de la Gerencia de Evaluación de Tecnologías de Información y Comunicación (GETIC), así como los equipos de Declaración Jurada de Bienes y Rentas", aseveró.

Mollinedo sostuvo que la Cooperación Canadiense coadyuvó la implementación de la nueva red de datos de la oficina central.