La Paz, 2 Dic.- A 26 días de su operacion, el presidente Evo Morales se recupera de su rodilla izquierda y previo informe médico emprenderá viaje a Japón y México el próximo lunes, informó este jueves el portavoz gubernamental, Iván Canelas.

Indicó que el Jefe de Estado continúa trabajando en la residencia de San Jorge en reuniones cortas dado que aún siente molestias cuando se encuentra sentado de manera prolongada o permanece parado.

Evo Morales, presidente del Estado Plurinacional de Bolivia.“Él ha pedido que las reuniones no sean muy largas”, precisó a tiempo de señalar que existe una evaluación médica donde se indica que la recuperación ha sido muy positiva, a pesar que en los últimos días el presidente ha continuado trabajando.

Canelas indicó que el próximo lunes emprendería viaje a Japón en una visita de Estado y luego continuaría viaje a la Cumbre del Cambio Climático para llegar el 9 de este mes a Cancún, México, donde encabezará las propuestas de la Cumbre de los Pueblos de Tiquipaya-Cochabamba.

Morales fue operado el pasado 7 de noviembre por vía artroscópica ante una lesión por desgaste, de grados I y II, del cartílago en la rótula grado, así como una lesión degenerativa de aproximadamente un tercio del tendón rotuliano y por prescripción médica debió guardar reposo durante tres semanas con intensas sesiones de fisioterapia.

Canelas dijo que hay una enorme cantidad de compromisos nacionales e internacionales que el presidente Morales desea asistir pero espera una evaluación médica. En Japón se prevé que hablará de la industrialización del litio.

//cc //NAN