La Paz, 1 Dic.- El asambleísta representante de la provincia Muñecas de La Paz, René Otoya Parra falleció este miércoles, tras sufrir un accidente de tránsito cuando se trasladaba a la localidad de Mollo en compañía de tres personas en misión de trabajo.

De acuerdo al relato de su esposa, la movilidad se embarrancó la madruga de este miércoles unos 150 metros y el asambleísta fue el más afectado con relación a los tres ocupantes que sufrieron heridas menos complicadas.

René Otoya Parra (+), asambleísta representante de la provincia Muñecas de La Paz.Fue traslado al hospital Arco Iris de La Paz, donde le diagnosticaron “traumatismo raquimedular severo en la región cervical” y agonizó durante 15 horas.

La señora Natalia Tito dijo que su esposo viajó por asuntos de trabajo en su condición de representante de la provincia Muñecas, por lo cual pidió apoyo a la gobernación de La Paz dado que tiene tres hijas por criar y cumplir el proceso de educación.

En el hospital se informó que realizaron todos los estudios médicos para tratar de salvarle la vida pero dada la severidad de las lesiones, el asambleísta falleció consecuencia del accidente de tránsito.

Sus restos mortales son velados en el Salón Negro de la Gobernación y mañana serán enviados a la provincia Muñecas donde serán enterrados, según informó la oficina de prensa de la gobernación paceña.

René Otoya llegó a la Asamblea por la fórmula del Movimiento Al Socialismo por su trayectoria sindical desde 1986 hasta 2010. Se convirtió miembro del MAS desde 1999 y cumplía las funciones de secretario de la Comisión de Infraestructura Productiva y Obras Públicas de la Asamblea Legislativa Departamental de La Paz.

//cc //NAN