31 oct.- Google cambió su logo de presentación para hacer referencia a la celebración de Halloween que se festeja, principalmente en los paises anglosajones, Canadá, EEUU, Irlanda, Reino Unido; ahora también en paises sudamericanos como Argentina y Bolivia. En este último con caracteristicas muy sigulares porque esta fecha concuerda con la festividad de Todos Santos.

El principal buscador del mundo hoy presenta 5 imagenes con la característica de Halloween, representando al miedo, al terror y al misterio con los personajes de Scooby-Doo; con esto Google mantiene la costumbre de cambiar la imagen de su logo para conmemorar fechas relevantes a nivel mundial.

Google también celebra Halloween

Tiene origen en la festividad celta del Samhain y la festividad cristiana del Día de todos los santos. En gran parte, es una celebración secular aunque algunos consideran que posee un trasfondo religioso. Los inmigrantes irlandeses transmitieron versiones de la tradición a América del Norte durante la Gran hambruna irlandesa de 1840.

Halloween en Google, presentación animada

La palabra Halloween es una derivación de la expresión inglesa All Hallows' Eve (Víspera de Todos los Santos). Se celebraba en los países anglosajones, principalmente en Canadá, los Estados Unidos, Irlanda y el Reino Unido. La fuerza expansiva de la cultura de los EE. UU. hizo que Halloween se haya popularizado también en otros países occidentales.

El día se asocia a menudo con los colores naranja y negro. Las actividades típicas de Halloween son el famoso truco o trato y las fiestas de disfraces, además de las hogueras, la visita de casas encantadas, las bromas, la lectura historias de miedo y las películas de terror. (Infobae.com/EAB)