Santa Cruz, 27 Oct.- La gobernación de Santa Cruz reportó la pérdida de 1.500 hectáreas forestales en el municipio de Porongo, producto del incendio que además arrasó con siete viviendas, sin pérdidas humanas. Empero falleció un funcionario de la alcaldía de Porongo por picaduras de abejas cuando intentaba apagar el fuego.

Director de Recursos Naturales de la gobernación, Eber Menacho, informó que 700 hectáreas corresponden a cultivos de plátanos, cítricos y pastizales. “Ante este panorama la gobernación envió tres brigadas de bomberos forestales a las comunidades Magué, Las Liras y otras para tratar de controlar el fuego”, dijo.

Santa Cruz reportó la pérdida de 1.500 hectáreas forestales en el municipio de PorongoMenacho informó que el alcalde de Porongo, Julio César Carrillo, advirtió -al promediar el medio día- la reactivación de dos nuevos incendios en la zona de Pozo Colorado camino entre Porongo y la zona de Las Liras, el otro se registró en Porongo y Tres Lagunas “por efecto del viento algunas quemas se están expandiendo, se registró 19 focos que se salieron de control”, dijo.

“Además, amenaza con propagarse a las poblaciones de Magué, Burgos, Tres Cruces, La Pedregosa, entre otros distritos rurales”, informó Menacho a tiempo de lamentar el accionar de algunas personas que por expandir sus terrenos “provocan desgracias” a familias que viven en esa zona.

PÉRDIDA HUMANA

Ramón Darío Céspedes de 49 años de edad, operario maquinista de la alcaldía de Porongo falleció la tarde del pasado martes atacado por un enjambre de abajas, cuando intentaba sofocar el incendio forestal en la zona de Chaquira del municipio de Porongo.

Su familia anunció, este miércoles, iniciar un proceso judicial contra la alcaldía porque Céspedes no contaba con la protección necesaria cuando realizaba su trabajo y por falta de auxilio oportuno.

//blh/ //NAN