Santa Cruz, 23 Oct.- El director jurídico de la Alcaldía de Santa Cruz, José Negrete, aseguró este sábado que ni el alcalde Percy Fernández ni los ex concejales acusados de cobrar en la gestión 2007 un salario más que el presidente Evo Morales devolverán los dineros porque están amparados en la Ley de Municipalidades.

“Son aberrantes y contradictorias a las disposiciones legales que tenemos nosotros, porque la Ley de Municipalidades establece en los art. 56 y 58 un régimen especial de remuneraciones por ser entidades autónomas”, dijo Negrete al asegurarán que ni el alcalde ni los ex concejales devolverán sus salarios.

Percy Fernández, alcalde de Santa Cruz de la Sierra.La Contraloría General del Estado (CGE), determinó indicios de responsabilidad civil en contra del alcalde de Santa Cruz, Percy Fernández y ex concejales de ese municipio, por cobrar sueldos superiores al del presidente provocando un daño de Bs.997.785.

En ese marco, Negrete recordó que el artículo 56, (Régimen Especial) establece que “un régimen especial de retribuciones para los concejales y alcaldes municipales por el carácter electivo y representativo del que están investidos, no inserto en la Ley General del Trabajo, ni en la normativa del funcionario público".

Los presuntos involucrados tienen un plazo de diez días hábiles a partir de su recepción, remitan a la Contraloría General del Estado, sus aclaraciones y justificaciones, anexando la documentación respaldatoria correspondiente, debidamente legalizada.

Los responsables identificados por percepción indebida de sueldos, salarios, honorarios, dietas y otras remuneraciones análogas con fondos del Estado son Silvia Álvarez Melgar, María Desirée Bravo de Moyano, Ana María Encina Landívar, Hugo Enrique Landívar Zambrana, Trifonia Griselda Muñoz Colque, Rosa María Paz de Rodríguez, Osvaldo Peredo Leigue, María Renee Serrate Tarabillo, Wilmar Stelzer Jiménez, Mary Roxana Torrico Paz, Oscar Vargas Ortiz y Carol Genevieve Viscarra Guillén .

//blh/ //NAN