La Paz, 19 oct.- Con una serie de actos protocolares programados tanto por la Gobernación departamental como por la Alcaldía de la ciudad de La Paz, mañana miércoles 20 de octubre se celebrarán los 462 años de fundación de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz.

Mientras la Gobernación, presidida por César Cocarico, realizará todos los actos centrales en la población de Laja, provincia Los Andes, lugar donde en primera instancia fue fundada la urbe antes de su traslado a la hoyada —a los pocos días—, la comuna paceña desarrollará su programa en la plaza Alonso de Mendoza y también en el Teatro Municipal.

El 20 de octubre se celebra 462 años de fundación de la Ciudad de Nuestra Señora de La Paz.Según el programa de la Gobernación, mañana a las 06.00 se inician los festejos en Laja, con el arribo del presidente Evo Morales. Luego, a las 07.15, se realizará la ceremonia de ofrendas florales en la plaza de dicha población.

A las 07.45 se efectuará una ceremonia interreligiosa en el atrio de la Catedral de Laja, para luego, a las 08.30, dar paso a la Sesión de Honor de la Asamblea Legislativa Departamental en el mismo lugar de la concentración.

A esa misma hora, 08.30, pero en la ciudad de La Paz, la Alcaldía paceña programó la iza de banderas a cargo del alcalde Luis Revilla y de la presidenta del Concejo Municipal, Gabriela Niño de Guzmán, en la plaza Alonso de Mendoza.

Asimismo, a las 08.45 se procederá a la ceremonia de ofrendas florales al pie del monumento al capitán Alonso de Mendoza, en el mismo lugar.

Mientras tanto, en Laja, a las 09.15 se realizará el desfile cívico militar y escolar en la plaza principal de la población.

Posteriormente, a las 11.00, la Gobernación programó una demostración de danzas autóctonas, y a las 12.30 se servirá el almuerzo oficial.

A su vez, el Gobierno Municipal de La Paz realizará a las 17.00 de mañana la sesión de Honor del Concejo Municipal, en el Teatro Municipal Alberto Saavedra Pérez, donde se entregarán distinciones.

El programa de la Gobernación, por su parte, prosigue el día viernes con el acto de distinción a personalidades e instituciones en el Hall del Palacio del Gobierno Autónomo Departamental.(cambio)