31 de agosto.- La presidenta de la Comisión de Derechos Humanos de la Cámara de Diputados, Marianela Paco (MAS), estima que el proyecto de Ley Contra el Racismo y toda forma de Discriminación será aprobado, a más tardar, la próxima semana.

Paco estimó que esta semana la Cámara de Diputados apruebe la norma y hasta el martes lo haga la Cámara de Senadores.

Entre tanto, la titular de la Comisión de Derechos Humanos explicó que se siguen recibiendo propuestas para enriquecer el proyecto, que prevé una sanción de hasta seis años para los racistas.

En su criterio, esta norma. por gozar de amplia “legitimidad social”, se apobará sin mayores inconvenientes, aunque no descartó que la oposición, por sus “convicciones”, ponga sus reparos al proyecto de ley, cuya demanda y necesidad se acrecentaron por los vejámenes a un grupo de campesinos en Sucre el 24 de mayo de 2008.

Por su parte, el diputado Jorge Medina (MAS), quien es también impulsor del proyecto de ley, dijo que más allá de las penas, la eliminación de la discriminación y el racismo pasan por la educación y la prevención a la gente para erradicar la actitud.

“Ese es el espíritu del proyecto, que ojalá cuando llegue al plenario sea respetado”, sostuvo Medina.(cambio)