La Paz, 23 jul.- El colombiano Francisco José ?Pacho? Cortes rechazó el viernes la acusación del Ministerio Público por una supuesta vinculación en los atentados con "sobres bomba" que se perpetraron el año pasado, uno de ellos dejó mal herida a la esposa del actual senador, Fidel Surco.

Cortes negó ese extremo después de declarar oficinas de la Fiscalía, convocado por el fiscal Prudencio Flores, que investiga el caso.

En agosto del pasado año dos atentados con sobres bombas afectaron instalaciones del Edificio las Dos Torres y oficinas del Sindicato 'Volantes Yungas', de propiedad de la familia de Surco, con un saldo de 12 personas heridas de gravedad.

"Creo que la citación ha sido una falla de los investigadores porque no tenía ningún conocimiento sobre el tema, pero me he presentado ante el Ministerio Público en calidad de testigo para presentar mi declaración informativa sobre lo que sucedió hace tiempo con Fidel Surco y su familia", señaló Cortes.

Dijo que "como luchador y defensor" de los Derechos Humanos está interesado en que los atentados se aclaren para que se haga justicia.(ABI)