La Paz, 23 jun.- Bolivia no será la excepción en acudir a los actos eucarísticos que la Iglesia Católica celebra en el mundo, la fiesta religiosa del Corpus Christi. Como todos los años, la Arquidiócesis de La Paz celebrará la solemnidad del Corpus en la catedral Nuestra Señora de La Paz, seguida de la tradicional procesión por la plaza Murillo.
Los actos del Corpus Christi estarán presididos por el monseñor Edmundo Abastoflor, Arzobispo de La Paz. Varias vicarias y parroquias de la arquidiócesis se organizan para celebrar la solemnidad del cuerpo y la sangre de Cristo en diferentes horarios, durante la jornada de mañana.
En Santa Cruz todo está listo para la celebración del Corpus Christi en el estadio Tahuichi. El programa se presentó en conferencia de prensa en la que se destacó el lema: Todos somos uno en Cristo. Este 2011 se conmemora cincuenta años de la celebración del IV Congreso Nacional Eucarístico, oportunidad en la que fue erigido el monumento al Cristo Redentor.
La celebración se iniciará a las 17.00 en el estadio y concluirá luego de la procesión en el atrio de la catedral San Lorenzo, presidida por el cardenal Julio Terrazas. Potosí celebrará la fiesta del Corpus Christi con matices de tradición y fe preservados desde la época colonial. Ése es el espíritu que hasta el día de hoy la población conserva y expresa en este día de fiesta, preparando altares, arcos y alfombras de flores por el paso del santísimo que sale en procesión luego de la misa.
Las estudiantes de unidades educativas preparan las tradicionales alfombras de flores que cubrirán las cuatro calles que rodea la plaza principal.
En la capital constitucional de Bolivia, Sucre, la Eucaristía de Corpus Christi se desarrollará en la Plaza 25 Mayo y no en el estadio Patria, como ocurría en los últimos años.
El arzobispo de Sucre, monseñor Jesús Pérez, convocó a la población católica a celebrar el Corpus Christi saliendo de sus casas y de los templos para dar testimonio de fe.
Con el lema: María nos lleva a Jesús, Pan de Vida, toda la diócesis de la ciudad de El Alto se reunirá en el estadio Cosmos 79 desde las 07.30. El monseñor Jesús Juárez animó a toda la población, sobre todo a los jóvenes, a celebrar la solemnidad del Corpus Christi. (Cambio)