La Paz, 22 nov.- Las organizaciones sindicales afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) y otros movimientos populares iniciaron el lunes una marcha en defensa de la economía popular y en protesta al incremento de precios de alimentos de primera necesidad ocasionado por la acción de comerciantes inescrupulosos y malos empresarios, informó el dirigente de la COB, Leonardo Villazante.

Las organizaciones sindicales afiliadas a la Central Obrera Boliviana (COB) y otros movimientos populares iniciaron el lunes una marcha en defensa de la economía popular."Ante la convocatoria de la COB la Central Obrera Departamental de La Paz y la Central Obrera Regional de El Alto, organizaron la marcha de repudio contra quienes atentan con el estomago del pueblo, como los inescrupulosos comerciantes y los malos empresarios que incluso actúan con atenciones políticas contrarias a las clases populares que resultan ser la más afectadas", subrayó.

Explicó que en la marcha participan las organizaciones sindicales y organizaciones populares.

"Esta marcha que fue pedida por las organizaciones fue aplazada 72 horas porque inicialmente se había dispuesto en el ampliado de la COB en Cochabamba, que se realice el viernes 19 de noviembre", puntualizó.

Movilizaciones similares se replicarán en todos los departamentos. (ABI)