El Alto, 26 jun.- El comandante de la Policía Boliviana, general Jorge Renato Santiesteban, anunció ayer que la Policía será desconcentrada en estaciones integrales bajo un mando único, para prestar un mejor servicio en la lucha contra la delincuencia.
La máxima autoridad de la entidad verde olivo manifestó además que tienen que convertirse en los policías del cambio, y en ese marco construir una doctrina antiimperialista y anticolonialista.
“Tenemos que descolonizar la mente del policía. Los daños a nuestra institución se deben revertir y vamos a lograrlo en base a un servicio efectivo a la comunidad, con un pensamiento basado en la ética, la disciplina, el trabajo sincero con la población”, expresó.
Santiesteban explicó que en los 185 años de creación de la Policía, comienza un gran desafío en la institución. “Ahora debemos ser policías comprometidos con el proceso de cambio en el que vivimos. Es necesario cambiar nuestra doctrina obsoleta, de paradigmas imperialistas, colonialistas, capitalistas que han formado policías que sólo pensaron en enriquecerse”, puntualizó.(Cambio)