San Borja, BOLIVIA 7 sep.- El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, aseguró el miércoles que el diálogo con dirigentes del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no se ha roto, por lo que aguarda una respuesta a las propuestas planteadas.
"Estamos esperando la respuesta para adoptar decisiones. Que yo sepa no se ha roto el dialogo en ningún momento", dijo a la ABI mediante un contacto telefónico desde San Borja.
Gutiérrez informó que la marcha decidió entrar en un cuarto intermedio movilizado, pero hasta el momento no se reanudó la misma.
"Hemos enviado dos cartas a los marchistas el martes, pero no tenemos respuesta", dijo al asegurar que la comisión instalada en San Borja-Beni, junto a los ministros de la Presidencia, Carlos Romero, y de Justicia, Nilda Copa, insistirá en consensuar las propuestas planteadas.
Gutiérrez lamentó la "intransigencia" por parte de los marchistas al negarse a un análisis técnico del proyecto vial y descartar al menos 7 posibilidades para la construcción del tramo II.
El pasado martes los dirigentes del TIPNIS rechazaron por séptima vez las propuestas planteadas por la Comisión Ministerial y pidieron al Gobierno revisar su posición y proponer un trazo que pase por fuera de ese parque nacional.(ABI)