San Borja, BOLIVIA 7 sep.- El ministro de Hidrocarburos y Energía, José Luis Gutiérrez, aseguró el miércoles que el diálogo con dirigentes del Territorio Indígena del Parque Nacional Isiboro Sécure (TIPNIS) no se ha roto, por lo que aguarda una respuesta a las propuestas planteadas.

"Estamos esperando la respuesta para adoptar decisiones. Que yo sepa no se ha roto el dialogo en ningún momento", dijo a la ABI mediante un contacto telefónico desde San Borja.

Dirigentes marchistas del TIPNIS y comisión gubernamentalGutiérrez informó que la marcha decidió entrar en un cuarto intermedio movilizado, pero hasta el momento no se reanudó la misma.

"Hemos enviado dos cartas a los marchistas el martes, pero no tenemos respuesta", dijo al asegurar que la comisión instalada en San Borja-Beni, junto a los ministros de la Presidencia, Carlos Romero, y de Justicia, Nilda Copa, insistirá en consensuar las propuestas planteadas.

Gutiérrez lamentó la "intransigencia" por parte de los marchistas al negarse a un análisis técnico del proyecto vial y descartar al menos 7 posibilidades para la construcción del tramo II.

El pasado martes los dirigentes del TIPNIS rechazaron por séptima vez las propuestas planteadas por la Comisión Ministerial y pidieron al Gobierno revisar su posición y proponer un trazo que pase por fuera de ese parque nacional.(ABI)