Potosí, 23 Jun.- Mujeres y niños continúan viviendo y trabajando en el cerro rico de Potosí en condiciones infrahumanas y no existe sensibilidad por parte de las autoridades departamentales, según la información proporcionada por el Centro de Promoción Minera (Cepromin).
La responsable de esta entidad, Jacqueline Pinto, manifestó que la realidad de estas familias es muy triste, ya que no cuentan con servicios básicos y los niños consumen agua contaminada por tóxicos mineralógicos, lo que causa infecciones estomacales y también desnutrición.
“Es gente que no tiene ningún tipo de servicio elemental, como ser agua, alcantarillado. Ellos consumen agua de pozo y posiblemente contaminada, que es la causa fundamental para muchas enfermedades que se han diagnosticado en los niños y mujeres del cerro”, sostuvo.
La circunstancias de estos sectores no mejoro en nada con relación a años pasados, por el contrario empeoro porque sus ingresos económicos han bajado y en algunos casos es prácticamente como hacerles un favor a estas mujeres, puntualizó Pinto.
Lo peor es que las autoridades departamentales, acoto, no hacen nada para solucionar esta situación de pobreza por la que atraviesan niños y mujeres en el Cerro Rico y vivir en condiciones inhumanas y sin la posibilidad de surgimiento a nivel personal y familiar.
(Fuente:Erbol)