HUÁNUCO.- El subcampeón peruano León de Huánuco venció ayer por 1-0 al boliviano Oriente Petrolero en partido por el Grupo 2 de la Copa Libertadores de América-2011, jugado en la ciudad de Huánuco (noreste).

El volante local Carlos Zegarra convirtió de cabeza el gol de la victoria a los 36 minutos de juego tras recibir centro de Víctor Peña, cuando León ya se había hecho del control del partido.

León de Huánuco festeja el único tanto frenta a Oriente Petrolero.El cuadro boliviano acabó con 10 jugadores tras ser expulsado sobre el final del encuentro, a los 87 minutos, Luis Gutiérrez, por una fuerte falta contra un rival ante lo cual no titubeó el árbitro venezolano Marlon Escalante.

El director técnico de Oriente Petrolero, Ariel Cuffaro Russo, también tuvo que retirarse a los camerinos al ver la cartulina roja por sus constantes reclamos al juez venezolano.

León de Huánuco se recuperó con la victoria, la primera en el torneo, de su decepcionante debut hace una semana en el torneo continental ante el colombiano Junior de Barranquilla, que lo derrotó a domicilio por 2-1.

Oriente Petrolero arremetió el último cuarto de hora de juego en pos del empate, pero el buen desempeño del arquero Juan Flores evitó la igualdad.

El partido fue un constante ataque y defensa, donde León de Huánuco sacó ventaja de su localía recibiendo el apoyo indesmayable de 8.000 espectadores sedientos de gloria por ver a su equipo ganar un partido internacional.

Pese a ello Oriente Petrolero dominó los primeros 20 minutos hasta que los jugadores locales superaron el nerviosismo y empezaron de la mano de Zegarra a generar más ocasiones de gol.

A los 26 el palo evitó el primer gol de los locales luego de un disparo de tiro libre desde fuera de área de Carlos Elías. Luego el juego giró entre el dominio local y la dificultad por concretar.

Entre los bolivianos destacaron Vaca y Luis Gutiérrez, quienes exigieron al portero Flores con remates de larga distancia.

El encuentro se inició con un retraso de 10 minutos respecto a la hora en que se había programado (16:15 HB) por una lluvia torrencial previa.

El equipo boliviano acumuló su segunda derrota consecutiva tras ser goleado por Gremio 3-0 la semana pasada en Porto Alegre.

En su tercera presentación en la llave, León de Huánuco visitará al poderoso Gremio de Brasil el 3 de marzo, en tanto que Oriente Petrolero se enfrentará en Santa Cruz al Junior el 8 de marzo. (AFP/cambio)